Atención al cliente de luz e gas R
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horario: De L-V de 9 a 22h y S de 9 a 15h.
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Preguntas frecuentes
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¿Qué es luz e gas R?
Luz e gas R es el servicio de R que ofrece luz 100% verde y gas para hogares en España. Todas nuestras tarifas son sin permanencia. Además, a todos nuestros clientes de telefonía les ofrecemos descuentos mensuales exclusivos en R por darse de alta en luz y/o gas. Adicionalmente, contamos con una App con la mejor tecnología que te ayudará a conocer mejor tus hábitos de consumo y a ser más eficiente.
¿Tengo que ser de R para contratar luz e gas R?
No. Cualquier usuario puede darse de alta la luz y/o el gas con luz e gas R. No obstante, siendo cliente R tendrás acceso a numerosas ventajas y descuentos mensuales en tu factura de telefonía que te ayudarán a ahorrar.
¿Cuánto se tarda en dar de alta el suministro?
El cambio de compañía eléctrica suele ser un proceso rápido y sencillo.
En la mayoría de los casos, el cambio de compañía eléctrica suele realizarse entre los 2 y 7 días siguientes a la firma de tu contrato con nosotros (esta duración depende directamente de tu distribuidora). Aunque legalmente se puede demorar hasta 21 días, pero no más.
¿Se aplican directamente los descuentos?
Sí. Al contratar la luz y/o gas con luz e gas R te aplicamos el descuento en tu línea de R automáticamente. Si quieres cambiar de línea a la que quieres que se aplique el descuento que has obtenido, puedes llamar a atención al cliente o contactarnos al [email protected]
¿Cómo cambio el titular de un contrato?
Puedes realizar el cambio de titular poniéndote en contacto con nosotros en atención al cliente a través del número de teléfono 900622690, o en cualquier momento desde tu App o Área de Clientes. Si quieres realizarlo al mismo tiempo que la contratación, también puedes hacerlo indicándonos los datos del nuevo titular en el formulario de contratación.
¿Cuánto ahorro con luz e gas R?
En luz e gas R puedes ahorrar de diferentes maneras.
- Si ya eres cliente de R, disfrutarás de descuentos mensuales para siempre por contratar luz y/o gas con nosotros. Estos descuentos son acumulables,es decir, cuantas más altas de luz y/o gas tengas con nosotros, más descuentos acumularás cada mes, logrando que tu factura de teléfono te salga prácticamente gratis.
- También, por invitar a tus amigos a venirse a luz e gas R, obtendréis 20€ de descuento en la factura de luz, tanto tú como tu amigo, cuando éste se dé de alta con nosotros.
- Adicionalmente a esto, nuestros precios de luz y gas son competitivos, con lo que podrás ahorrar más cada mes en tu consumo.
- Desde nuestra App y área de cliente también podrás seguir las recomendaciones personalizadas de eficiencia energética, para que puedas reducir aún más tu factura de energía cada mes.
- Anualmente realizaremos gratuitamente un estudio de tu potencia para indicarte si estás usando más de la que necesitas. En caso de que así sea, optimizarla te ayudará a ahorrar una media de 60€ al año.
¿Los descuentos mensuales son acumulables?
Los descuentos mensuales por contratar luz e gas R siendo de R sí se pueden acumular y se aplican sólo a la factura de telefonía. Para ello es necesario estar al corriente de pago y permanecer con los servicios dados de alta. Por cada contrato de luz que tengas con luz e gas R, obtendrás 6€/mes de descuento (IVA incluido) en tu factura de telefonía. Por cada contrato de gas que tengas con nosotros, disfrutarás de 3€/mes más al mes (IVA incluido). Puedes acumularlos hasta que tu factura de telefonía en R te salga gratis.
¿Los descuentos del Plan Amigo son acumulables?
Los descuentos de 20€ del Plan Amigo y Segunda Vivienda se pueden acumular, pero sólo podrás beneficiarte cada mes de 5€ de dto. como máximo, impuestos incluidos, en tu factura de la luz. (No se acumulan en el mismo mes y tampoco se acumulan en la factura de gas). Puedes revisar las condiciones de la promoción aquí.
¿Cómo puedo disfrutar de mi Plan Amigo?
Para poder disfrutar de tu descuento de 20€ en tu factura de luz, debes invitar a todos los amigos que quieras a pasarse a luz e gas R. Cuando un amigo se dé de alta con nosotros, tanto tú como él recibiréis 20€ de descuento (IVA incluido) repartido en 5€ durante 4 meses.
¿Dónde se verá reflejado el descuento del Plan Amigo?
Los descuentos del Plan Amigo y Segunda Vivienda se verán reflejados en un apartado específico en tu factura, en el Área de Cliente y en la App. Así podrás estar siempre al tanto de tu ahorro con luz e gas R.
Si me voy de luz e gas R, ¿pierdo los descuentos en factura de telefonía?
Sí. Para poder disfrutar de tu descuento mensual de 6€ de luz y 3€ de gas (IVA incl.) en tu factura de R, debes permanecer dado de alta en luz e gas R y estar al corriente de pago en cada uno de los contratos.
¿Qué hacer en caso de un apagón o avería?
Si experimentas un apagón o avería en tu suministro eléctrico, lo más rápido es que contactes con tu distribuidora. En tu factura podrás encontrar el número de teléfono de la distribuidora correspondiente a tu zona. A continuación, te dejamos los números de las cinco distribuidoras más grandes:
Endesa Distribución:
900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C. Valenciana)
800 760 706 (Cataluña)
Iberdrola Distribución:
900 171 171
Unión Fenosa Distribución:
900 111 999
900 111 444
Hidrocantábrico Distribución:
900 907 001
Viesgo Distribución:
900 118 866
¿Qué hacer si la respuesta de la distribuidora no es satisfactoria?
Si la respuesta de la distribuidora no te ha convencido o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en luz e gas R y estaremos encantados de ayudarte. Además, tienes diferentes vías de contacto:
- Si eres cliente nuestro puedes descargar nuestra APP e ingresar en tu área de cliente. Allí podrás controlar tu cuenta y tu consumo y tendrás acceso a otras muchas funcionalidades que te permitirán obtener más información para solucionar cualquier incidencia que puedas tener. También serás consciente de cualquier cambio o novedad que se pueda producir en nuestras condiciones para que obtengas la mayor eficiencia, tanto en la satisfacción de tus necesidades, como en el gasto que realizas mensualmente.
- Por otro lado, si prefieres hacer una llamada telefónica, puedes marcar el 900622690 y te contestaremos en el menor tiempo posible. También tienes la opción de llegar a nosotros a través del correo electrónico [email protected]
- Si no eres cliente también puedes contactar con luz e gas R llamando al teléfono 900825344.